Spanish English French German Portuguese Russian

cooperacion

La Asociación de Pentatlón Moderno de Guatemala recibe apoyo de algunas organizaciones deportivas nacionales e internacionales:

 

picture (CDAG)

La asociación está afiliada a la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG). La CDAG le brinda apoyo financiero a la Asociación, así también le brinda atención médica a los atletas. Da la oportunidad a los atletas y también a los entrenadores que participen en seminarios  y continúen su preparación en distintas áreas deportivas.

 

Picture (COG)

La Asociación también está afiliada al Comité Olímpico Guatemalteco (COG). El COG cuenta con varios programas de apoyo para los atletas de las federaciones y asociaciones que son sus miembros. EL COG tiene diferentes tipos de becas para atletas talentos y equipos nacionales. Entre los apoyos que el COG brinda a los atletas, están los de tipo escolar, médico y de albergue, así también apoyos económicos para participaciones en campamentos de entrenamiento y competencias internacionales. Los programas también incluyen apoyo financiero y técnico para asociaciones deportivas nacionales. También proveen de supervisores y personal capacitado para atender a los atletas en aspectos psicológicos, educativos y médicos.

 

Picture (UIPM)

La cooperación con la Unión Internacional de Pentatlón Moderno se refleja en la organización de algunas competencias que se realicen en Guatemala. A la fecha, la Asociación de Pentatlón Moderno de Guatemala ha organizado los siguientes eventos internacionales:

 

 Campeonato Panamericano y el Campeonato Norceca en el año 2005,

Campeonato Mundial Senior en el año 2006;

y en el año 2008 estará organizando el Congreso Mundial UIPM.

 

links

UIPM         

CONADER   

COG            

CDAG        

INGUAT