Spanish English French German Portuguese Russian

SEDE DE ENTRENAMIENTOS

ENTRENAMIENTOS

El entrenamiento de los pentatletas en Guatemala es profesional. Está basado en la ciencia de los deportes, el volumen, la intensidad o figuras promedio para cada día, semana, mes y todo el año, los cuales han sido trabajados meticulosamente. El volumen semanal, por ejemplo, de nadadores masculinos senior y junior varia de 3 a 14 km ( promedio anual de 10 km.) Para todas las disciplinas, los atletas  guatemaltecos practican 15 horas durante la semana (promedio de un año completo). Para las disciplinas hay un horario semanal de entrenamientos: 2.0 h equitación, 6.0 h esgrima, 2.0 h tiro 5.0h natación y 4.5h carrera. 

La Asociación de Pentatlón Moderno programa sus entrenamientos en las siguientes sedes.

Picture

Gimnasio de Tiro “Rita Mombiela de Luna”

Esta nueva sala de tiro esta localizada en el segundo nivel del edificio. Hay 7 puestos para entrenar a una distancia de 10 metros. Para competencias hay una posibilidad de utilizar un complejo más grande propiedad de la Federación Nacional de Tiro.

picture

Gimnasio de Esgrima “Rita Mombiela de Luna”

La sala de esgrima se encuentra en la asociación, la cual tiene 3 pistas con el equipo necesario para realizar un entreno Completo. En este gimnasio se realizan las pruebas Nacionales.

 

Piscina Olímpica zona 15

Es una piscina olímpica de 50 metros con 8 carriles, en los cuáles tenemos autorizados entrenos en 2 carriles unicamente y esta  situada a un costado  de nuestra Asociación. Cuenta con un área para los espectadores. Esta piscina no solo es utilizada para entrenamientos, también se utiliza para Competencias, contando con la autorización de la Federación de Natación.

 

Complejo Hípico “La Aurora”

Este complejo hípico está situado aproximadamente a 40 minutos de nuestra Asociación. Los entrenos se realizan en 4 grupos, uno por cada día de la semana, con una hora de clase con un máximo de 5 caballos. Aquí se  realizar las  Competencias Nacionales.

 

Estadio Olímpico “Mateo Flores”

Este estadio olímpico tiene una pista de tartán que se utiliza generalmente dos veces por semana para los entrenamientos de carrera y combinado, ahora se cuenta con área de tiro para 10 atletas, aquí se realizan entrenos de combinado y así mismo las Competencias. También hay sitios donde hay posibilidades de correr Cross-country, en el Club Hípico.

 

En el terreno de la Piscina Olímpica de la zona 15, hay también un gimnasio con equipo deportivo, que se pueden utilizar para los entrenamientos adicionales. Este gimnasio está bajo la Administración de la Federación de Natación.

 

links

UIPM         

CONADER   

COG            

CDAG        

INGUAT